Política de Privacidad

Ponemos a su disposición la presente Política de Privacidad con la finalidad de informarle detalladamente sobre cómo tratamos sus datos personales y protegemos su privacidad y la información que nos proporciona.

Si, en el futuro, introdujésemos modificaciones en esta Política de Privacidad, se lo comunicaremos a través de esta página web o por otros medios, de modo que pueda usted conocer las nuevas condiciones de privacidad que se adopten.

Le informamos a continuación, en forma de preguntas y respuestas, de las condiciones en las que nuestra entidad trata sus datos personales:

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

  • Identidad: MUTUA PROCURADORES CORREDURÍAS, S.L. CIF: B86366838
  • Domicilio: C/ Bárbara de Braganza, 2 – 2ª Planta
  • Teléfono: 91 319 39 03
  • E-mail: info@correduriamutuaprocuradores.es.

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Los datos facilitados serán tratados con las siguientes finalidades, dependiendo del motivo por el que hayan sido entregados:

  1. Gestionar, tramitar y dar respuesta a las solicitudes, peticiones o consultas efectuadas por los usuarios.
  2. Remisión de información, incluso por medios electrónicos, sobre los productos y
    servicios de la correduría (remisión de la newsletter). Para estos fines, la autorización para tratar los datos con los fines indicados es voluntaria y su negativa sólo tendría como consecuencia el hecho de que la Correduría no podría dar respuesta a las solicitudes, peticiones o consultas de los interesados ni remitirles información comercial. En relación con el envío de las referidas
    comunicaciones, en base a la información facilitada, podemos elaborar perfiles comerciales, para ofrecerle los productos y servicios que mejor se ajusten a sus intereses.
  3. Gestionar la relación con el cliente y ofrecer el asesoramiento independiente, profesional e imparcial correspondiente, así como la facturación de los servicios. Para este fin, se podrán tratar datos de salud del cliente. El suministro de los datos con este fin es necesario, impidiéndose en otro caso un asesoramiento adecuado y el cumplimiento del servicio solicitado.
  4. Cumplir con las obligaciones impuestas por la normativa en materia de Prevención de blanqueo de Capital y Financiación del Terrorismo. El usuario está obligado a facilitar los datos personales con este fin. En caso de que no los facilite, no podremos ofrecerle
    los servicios solicitados.

¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?

  • Gestionar, tramitar y dar respuesta a las solicitudes, peticiones o consultas efectuadas por los usuarios: Los datos serán conservados durante el tiempo necesario para dar respuesta a su solicitud, petición, consulta o reclamación y dar esta por definitivamente cerrada. Posteriormente, serán conservados a modo de histórico de comunicaciones durante un plazo de un año, salvo que usted solicite su supresión antes.
  • Remisión de información comercial (incluida newsletter): Sus datos serán conservados indefinidamente, hasta que, en su caso, usted nos manifieste su voluntad de suprimirlos.
  • Gestión de la relación con el cliente: Los datos serán conservados durante todo el tiempo en que se mantenga la relación de prestación de servicios y, aún después, hasta que prescriban las eventuales responsabilidades que se pudieran derivar de la
    misma y durante todo el tiempo exigido por la normativa aplicable. Los datos de salud que puedan venir reflejados en los cuestionarios de las compañías aseguradoras se eliminarán una vez se remitan a las mismas.
  • Cumplir con las obligaciones impuestas por la normativa en materia de Prevención de blanqueo de Capital y Financiación del Terrorismo: Los datos serán conservados durante un plazo de 10 años.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Los datos serán tratados sobre la base jurídica del consentimiento de la persona que los proporciona. Puede retirarse dicho consentimiento en cualquier momento, si bien ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad. Las categorías de datos tratados para los fines indicados son los siguientes: Datos identificativos y de contacto.

 

No obstante, el tratamiento de los datos de los clientes tiene como base la relación de prestación de servicios (relación jurídica) que vincula a ambas partes. Sus datos serán utilizados también para enviarles información sobre los productos y servicios de la correduría,
a través de cualquier medio. La oferta prospectiva de productos y servicios tiene como base la satisfacción del interés legítimo empresarial consistente en poder ofrecer a nuestros clientes la contratación de otros productos o servicios y conseguir así su fidelización. Dicho interés legítimo se reconoce por la normativa legal aplicable (Reglamento General de Protección de
Datos), que permite expresamente el tratamiento de datos personales sobre esa base legal con fines de mercadotecnia directa.

En cualquier caso, la autorización para tratar sus datos con este fin es voluntaria y su negativa sólo tendría como
consecuencia el hecho de que usted no recibiría ofertas comerciales. Los clientes tienen derecho a oponerse a este tratamiento de sus datos, pudiendo hacerlo por cualquiera de los medios de contacto previstos en esta cláusula.

 

La base legal para el tratamiento de los datos para cumplir con las obligaciones impuestas en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo es el cumplimiento de la obligación legal impuesta por la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

¿Cómo tratamos sus datos en Redes Sociales?

En caso de que se haga amigo o seguidor nuestro en redes sociales, trataremos sus datos para mantenerle informado de nuestras actividades y promociones a través de dichos canales. Estos datos serán tratados sobre la base jurídica de su consentimiento y serán conservados mientras usted permanezca como amigo o seguidor nuestro, pudiendo revocar su consentimiento en cualquier momento, si bien ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad. El hecho de facilitar los datos con este fin es voluntario, aunque, en caso de no hacerlo, no podrá ser amigo o seguidor en las redes sociales en que tengamos.


En aquellos casos en que el registro de usuario se efectúa mediante redes sociales, los datos personales que trataremos procederán de la red social de que se trate, a la que, previamente, el interesado habrá facilitado dichos datos para los fines previstos en sus correspondientes políticas de privacidad. Las categorías de datos que recabaremos desde la red social de que se trate son las que figuran en nuestro formulario de registro y que tu hayas facilitado a dicha red social. Si, para proceder al registro en nuestra web, fuesen imprescindibles más datos de los suministrados por la red social, deberás cumplimentarlos adicionalmente en nuestro formulario de registro, con sujeción a las condiciones de privacidad previstas en esta cláusula.

¿Cómo tratamos los Currículum Vitae que nos puedan remitir los usuarios?

En caso de que nos remita su CV, lo trataremos para disponer de información de aquellas personas que desean hacer prácticas y/o trabajar con nosotros con objeto de poder llevar a cabo los correspondientes procesos de selección de personal.


Los datos que nos facilite o que obtengamos para tomar parte en un concreto proceso de selección de personal abierto serán conservados hasta que dicho proceso concluya y cancelados después, salvo que el candidato resulte seleccionado, en cuyo caso se incorporarán a su ficha de empleado. Si los candidatos que no resulten seleccionados desean que conservemos sus CV para futuros procesos de selección, deberán solicitarlo expresamente a través de correo electrónico. En este último caso, así como cuando usted nos facilite su CV de forma espontánea, simplemente para que lo tengamos en cuenta en futuros procesos de selección, los datos se conservarán por un máximo de un año desde la última actualización.
Debe usted mantener actualizados los datos personales que nos suministre; en especial, los relativos a formación y experiencia profesional.

 

En ocasiones, durante los procesos de selección, puede acudirse a portales de empleo para buscar candidatos que se adecúen a los perfiles profesionales que nos resulten de interés, con sujeción a las Políticas de Privacidad de dichas plataformas. Las categorías de datos personales tratados en estos casos son las siguientes: datos identificativos, datos de características personales, datos de detalles de empleo, datos académicos y profesionales y cualquier otra información que el candidato haya publicado en el portal de empleo o incluido en su CV.

La base legitimadora del tratamiento de los CV que usted nos remita o que obtengamos de plataformas de empleo para un concreto proceso de selección de personal abierto es la existencia de una relación precontractual. Adicionalmente, puede que se recaben más datos durante las entrevistas o procesos de selección, cuyo tratamiento tiene el mismo fundamento.

 

La base legal para el tratamiento de los datos contenidos en su CV, cuando nos haya pedido que lo conservemos tras un proceso de selección o que nos haya remitido usted de forma espontánea, es su consentimiento, pudiendo revocarse en cualquier momento. No obstante, los tratamientos de datos efectuados con anterioridad no perderán su licitud por el hecho de que el consentimiento se haya revocado.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos de los clientes serán cedidos a la entidad aseguradora con la que fuese a celebrarse el correspondiente contrato.

En cualquier caso, los datos podrán ser cedidos a las Administraciones Públicas en los casos
previstos en la Ley.

¿Se realizan transferencias internacionales de datos?

La Correduría utiliza la plataforma de Mailchimp para enviar sus comunicaciones comerciales, por lo que los datos de los destinatarios serán almacenados en la plataforma de Mailchimp, que es propiedad y está operado por The Rocket Science Group LLC ubicada en Estados Unidos, por lo que se estaría produciendo una transferencia internacional de datos.

No obstante, esta entidad ofrece garantías adecuadas de protección de datos al aplicar las Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión Europea para las transferencias internacionales de datos. Para más información https://mailchimp.com/help/mailchimp-european-data-transfers/.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los
fines para los que fueron recogidos.

En las condiciones previstas en el Reglamento General de Protección de Datos, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos o su portabilidad, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Si usted ha otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tiene derecho a retirarlo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. En estos supuestos dejaremos de tratar los datos o, en su caso, dejaremos de hacerlo para esa finalidad en concreto, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Además, la normativa en materia de protección de datos permite que pueda oponerse a ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando proceda.

Los antedichos derechos se caracterizan por lo siguiente:

  • Su ejercicio es gratuito, salvo que se trate de solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas (p. ej., carácter repetitivo), en cuyo caso podrá cobrarse un canon proporcional a los costes administrativos soportados o negarse a actuar.
  • Puede ejercer los derechos directamente o por medio de tu representante legal o voluntario
  • Se debe responder a su solicitud en el plazo de un mes, aunque, si se tiene en cuenta la complejidad y número de solicitudes, se puede prorrogar el plazo en otros dos meses más.
  • Tenemos la obligación de informarle sobre los medios para ejercitar estos derechos, los cuales deben ser accesibles y sin poder denegarle el ejercicio del derecho por el solo motivo de optar por otro medio. Si la solicitud se presenta por medios
    electrónicos, la información se facilitará por estos medios cuando sea posible, salvo que nos solicite que sea de otro modo.
  • Si, por cualquier motivo, no se diese curso a la solicitud, le informaremos, a más tardar en un mes, de las razones de ello y de la posibilidad de reclamar ante una Autoridad de Control.

A fin de facilitar el ejercicio de los referidos derechos, le facilitamos a continuación el enlace al formulario de solicitud de cada uno de ellos: https://correduriamutuaprocuradores.es/wp-content/uploads/2020/02/DERECHOS-RGPD.pdf.

 

Todos los derechos mencionados pueden ejercerse a través de los medios de contacto que figuran al principio de esta cláusula.

Frente a cualquier vulneración de sus derechos, especialmente cuando usted no haya obtenido satisfacción en su ejercicio, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (datos de contacto accesibles en www.aepd.es), u otra autoridad de control competente. También puede obtener más información sobre los derechos que le asisten dirigiéndose a dichos organismos.

¿Qué responsabilidad tienes sobre tus datos personales?

Al facilitarnos sus datos personales, la persona que lo haga garantiza que es mayor de 14 años y que los datos facilitados son verdaderos, exactos, completos y actualizados.

A estos efectos, el interesado responde de la veracidad de los datos y los deberá mantener convenientemente actualizados de modo que respondan a su situación real, haciéndose responsable de los datos falsos e inexactos que pudiera proporcionar, así como de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que pudieran derivarse.

¿Qué medidas se toman en el tratamiento de datos personales?

La Correduría se compromete en la utilización de los datos personales facilitados conforme a las finalidades indicadas en esta Política de Privacidad, garantizando la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal que le sean facilitados. A tal fin, tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativa que son necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados, de acuerdo con lo establecido en la normativa aplicable.

¿Cómo hemos obtenido sus datos personales y qué responsabilidad tienes en el tratamiento de datos de terceros?

Los datos personales que tratamos en la Correduría proceden del propio interesado.

En caso de que se hayan facilitado los datos personales de un tercero, es la exclusiva responsabilidad de quien lo haga haber obtenido previamente el consentimiento de esa persona para que sus datos sean tratados por nosotros, debiendo haberle informado previamente de todo lo previsto en el artículo 14 del Reglamento General de Protección de Datos.

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